viernes, 5 de noviembre de 2010

Fiesta del Tinajón con “aderezo” culinario

Cuando en la ciudad de Camagüey solo faltan horas para el inicio de la Fiesta del Tinajón, del 7 al 13 de este mes-,  la Asociación Culinaria de esta provincia Informó de su presencia allí, con un atractivo evento de tradiciones –competitivo- de platos típicos locales.
 
Participarán de completo uniforme profesionales y estudiantes del giro, así como amas de casa con blusas o camisas blancas, quienes habitualmente se presentan en estos encuentros con ofertas valiosas, rescatadas de la memoria de nuestros padres y abuelos.
El sabroso ajíaco camagüeyano
Para los chef, cocineros y alumnos un requisito indispensable será que los alimentos, aunque sean tradicionales, se presenten estilizados, como parte de una tendencia mundial  a favor de más salud, que obliga al empleo mínimo de grasa, azúcar, sal y salsas.

Plato de la cocina estilizada
Un jurado creado por la Asociación otorgará lugares y premios a los autores de las mejores elaboraciones.

La Fiesta del Tinajón deberá convertirse, con el devenir de los años, en otra tradición popular camagüeyana, como las populares y conocidas fiestas de San Juan, del 24 al 29 de junio, con la participación masiva del pueblo, que disfruta según sus gustos de la amplia variedad de opciones culturales y recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario